sábado, 21 de septiembre de 2013

Pizarras interactivas

La pizarra digital engancha los estudiantes con imágenes vivas, vídeos, sonidos y principalmente actividades interactivas, dando una participación más activa y entretenida al tema de la clase.
El docente diseña su material y lo lleva a la clase, puede además poner a participar a uno o dos estudiantes a la vez.
English teacher: Ana Patricia Arroyo


En la clase de 5° y 6° grado, se utiliza la pizarra interactiva para ver videos y afinar el oído al idioma. Los alumnos tienen acceso inmediato a noticias, entrevistas, el clima y diferentes sitios al otro lado del continente que les permite trasladar y aplicar lo aprendido en la vida diaria. Así mismo, las pizarras interactivas permiten el desarrollo de ejercicios con soluciones inmediatas para un aprendizaje rápido y dinámico.
Con los alumnos de sexto grado se observan comentarios de actualidad sobre deportistas reconocidos para los cuales los alumnos deben hacer entrevistas aplicando los tiempos verbales aprendidos, actualmente deben aplicar el “present perfect” en su entrevista. Además, se utilizó la canción “We are the Champions” de Queen, la cual se observó un video y se analizó la letra, en la cual se utiliza el “present perfect” con frecuencia.
Con los alumnos de 5° grado se trabajó la diferencia entre “would like to” y “want to” en la pizarra interactiva, pues permite que dos alumnos trabajen simultáneamente y se presta para trabajo en grupo y competencias que dan a la clase un ambiente agradable para el aprendizaje.
Asimismo, también hicieron ejercicios en internet utilizando los iPads sobre “countable and non countable nouns”, se practicó el uso de “much and many”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario